El consejo de administración de Santander ha aprobado las medidas para complementar la retribución al accionista con cargo a los resultados registrados en 2022d, entre las que vuelve a figurar un programa de recompra y posterior amortización de acciones, valorado en este caso en 921 millones de euros.
El órgano de gobierno de la entidad financiera también acordó proponer a la junta de accionistas la aprobación de un dividendo complementario en efectivo de 5,95 céntimos de euros por título.
Objetivo del 40%
En conjunto y tras la ejecución de estas decisiones, la cantidad que Santander destinará a sus socios será de 3.842 millones de euros, con lo que cumple con el objetivo que se marcó de distribuir entre los accionistas aproximadamente el 40% de los beneficios obtenidos (lo que se conoce como ‘pay-out’).
Como en años anteriores, la distribución entre pago en efectivo y el efecto de la recompra y amortización de acciones será prácticamente paritario, con unos 1.945 millones, en el caso de la primera modalidad, y en torno a 1.900 para la segunda.