Vuelve el Bagdad. La sala de porno en vivo de Barcelona está firmando llenazos en ocasión del Mobile World Congress (MWC) que se celebra estos días gracias, entre otros, al regreso de los congresistas asiáticos, que retornan a la feria tecnológica de la Ciudad Condal tras decaer las políticas duras contra el Covid.
Lo explica Juani de Lucía, gerente de Bagdad y una de la empresarias decanas del ocio nocturno de la capital catalana. Los dos primeros días de Mobile han ido bien. El domingo fue una auténtica sorpresa: fue mejor que 2019. El lunes bajó, pero también porque la meteorología era muy adversa. ¡Nevó en la ciudad!", indica la directiva.
La clave: vuelven los asiáticos
De Lucía ha recordado que Bagdad se nutre de un público "muy diverso, europeo y asiático" --toda vez que este año faltan los congresistas rusos por los vetos levantados por la guerra en Ucrania--, incluso de algunos famosos "cuyo nombre no puede revelar".
Eso sí, la clientela decisiva en el Mobile de 2023 son "los asiáticos". "Vienen en transportes organizados, en furgonetas, mientras que el resto lo hacen en taxi o Cabify", añade.
"Echaremos el resto"
La afluencia de este tipo de delegados es relevante porque han acudido a la segunda mayor ciudad española tras cuatro años de pandemia. Cabe recordar que China, país que aporta una gran cantidad de tecnológicas a la feria de Barcelona, apenas levantó su política de Covid cero en diciembre de 2022 tras diversas protestas ciudadanas. Con ello, se reabrieron las fronteras y los directivos de telefonía pudieron viajar.
Ante ello y conscientes de que Bagdad es un producto que "gusta" a este público, la sala "echa el resto" los días de feria. Rota a 30 artistas, de los cuales "nadie coge vacaciones", que actúan en "shows" de 1:30 horas.
Dos años cerrado
Cabe recordar que la sala, que cumple 48 años en 2023, estuvo dos años cerrada por las restricciones derivadas de la fase más dura de la pandemia del coronavirus.
Reabrió el año pasado, "sin haber despedido a ni un solo trabajador" y con la promesa de nuevos proyectos, como una presencia propia en el metaverso.