La compañía de investigación especializada en el pez cebra, ZeClinics, ha llegado a un acuerdo con la farmacéutica Almirall para utilizar su centro de investigación y desarrollo (I+D) de Barcelona, ubicado en Sant Feliu de Llobregat.
En virtud del acuerdo, ZeClinics podrá aprovechar las instalaciones punteras de Almirall para seguir avanzando en su cartera y ofrecer servicios personalizados para ayudar a sus clientes en el modelado de enfermedades, el descubrimiento de dianas y el desarrollo de fármacos, ha informado la farma española en un comunicado.
Instalaciones de 7.400 metros cuadrados
El centro de I+D de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona, España) cuenta con 7.400 metros cuadrados de laboratorios y zona de producción totalmente equipados. El sector de las ciencias de la vida y la salud en Cataluña incluye más de 1.350 empresas y 91 entidades de investigación establecidas en la región.
"A través de estas colaboraciones con empresas biotecnológicas y el mundo académico, sumadas ahora a la apertura de nuestro centro de I+D, reforzamos nuestro objetivo de crear un ecosistema de investigación de vanguardia.", asegura Karl Ziegelbauer, Ph.D., Chief Scientific Officer de Almirall.
Especializados en el pez cebra
ZeClinics ofrece soluciones a medida para ayudar a compañías farmacéuticas, agroquímicas, alimentarias, cosméticas e instituciones académicas de investigación a acelerar y aumentar el valor del proceso de I+D en fases iniciales con pez cebra, un animal modelo para la biomedicina.
Nació en 2013 y en 2015 lanzó su primera campaña de crowdfunding a través de la plataforma Capital Cell, donde consiguió levantar 100.000 euros de 64 inversores distintos.