Audax Renovables cerró 2022 con un beneficio neto de 7,7 millones de euros, que contrasta con las pérdidas de 3,3 millones cosignadas en 2021. La compañía especializada en energías limpias recoge en sus cuentas el positivo impacto de la subida de precios, que ha disparado un 56% los ingresos por operaciones, hasta 2.622 millones.
La compañía elevó el pasado año un 9% la potencia instalada, lo que impacto positivamente en su resultado bruto de explotación (Ebitda), con un incremento del 16% para totalizar 54,14 millones de euros.
Aumento de la potencia
En concreto, el grupo controlado por su presidente, José Elías, ha puesto en operación 19 megawatios de energía fotovoltaica en 2022 e iniciado las obras para añadir a su cartera otros 26. Una evolución que se ha producido pese a un contexto poco favorable debido al “lento avance que aún sufrimos por parte de algunos organismos para la realización de los trámites administrativos”, según observa Fluidra en la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El grupo señala que las medidas de eficiencia tomadas durante el año y la integración vertical de sus actividades de generación y comercialización han contribuido a mejorar un 17% el margen bruto, hasta 143,8 millones de euros.