Javier MarÍn,  nuevo vicepresidente ejecutivo de Aena / EP

Javier MarÍn, nuevo vicepresidente ejecutivo de Aena / EP

Business

Aena crea una vicepresidencia ejecutiva aunque Lucena mantendrá plenos poderes

Javier Marín se convierte en el número dos del gestor aeroportuario, que también nombrará vicepresidente a Jaime Terceiro

27 febrero, 2023 17:50

Cambios relevantes en la estructura de gobierno corporativo en Aena. Por primera vez en los ocho años que lleva como empresa cotizada, el consejo del gestor aeroportuario emplea su facultad para habilitar vicepresidencias, y lo hará por partida doble, aunque sólo una de ellas tendrá carácter ejecutivo y recaerá sobre Javier Marín

El cambio está fundamentado en la adaptación de la compañía a su creciente envergadura y complejidad y al desarrollo del plan estratégico a cinco años aprobado y presentado recientemente al mercado.

Dos vicepresidencias

No obstante, Maurici Lucena mantendrá sus actuales cargos de presidente y consejero delegado y, por ende, plenos poderes ejecutivos en la compañía, según ha especificado Aena en el comunicado que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para dar cuenta de estas modificaciones.

La otra vicepresidencia recaerá sobre Jaime Terceiro, que ha formado parte del consejo de administración desde que en febrero de 2015 culminara la privatización parcial de la dueña de la red de aeropuertos públicos españoles, a través de su salida a bolsa.

Coordinar direcciones y negocio internacional

Gran conocedor de la casa y del mundo aeroportuario, Marín tendrá como principal misión supervisar las dos direcciones generales: Aeropuertos, al frente de la cual ha estado hasta la fecha, y Comercial e Inmobiliaria. Reportará directamente el primer ejecutivo de la empresa.

También tendrá como cometido impulsar el negocio internacional de la compañía, que es uno de los pilares fundamentales del citado plan, además de uno los principales resortes de crecimiento para la empresa.