Barcelona empieza el derribo para la construcción de una zona de restauración en el Puerto Olímpico / EP

Barcelona empieza el derribo para la construcción de una zona de restauración en el Puerto Olímpico / EP

Business

Barcelona acelera las obras de la zona de restauración del Puerto Olímpico

La infraestructura acogerá una nueva área gastronómica coincidiendo con la celebración de la Copa América de Vela en 2024

26 febrero, 2023 16:22

Barcelona ha empezado este febrero el derribo de las antiguas estructuras del Muelle de Gregal, que marcan el inicio de la construcción de la nueva zona de restauración del Puerto Olímpico, el Balcó Gastronòmic, y que se han acelerado para que estén listas para la celebración de la Copa América de Vela en 2024.

Según un comunicado del ayuntamiento, se está llevando a cabo el desmontaje progresivo de los antiguos locales de restauración y se derrumbarán elementos característicos del puerto como los bloques de escaleras y las pérgolas. Estas obras durarán hasta mediados de verano.

11 restaurantes

Una vez terminadas, se iniciará la construcción de la zona de restauración, que actualmente está adjudicada en un 80% y contará con 11 restaurantes y tres tiendas gastronómicas. A estos locales se accederá a partir de tres bloques verticales con escaleras y ascensores.

También se iniciará la construcción del nuevo acceso que comunicará con la playa de la Nova Icària, así como la apertura del nuevo acceso que conectará el Muelle de Mestral con la avenida Litoral. Además, se reformará el Centro Municipal de Vela.

Acceso para vehículos

Asimismo, en verano finalizarán las obras de la nueva vía subterránea que atravesará el Paseo Marítimo y será una nueva entrada para viandantes.

De esta forma, se convertirá también en el único punto de acceso de vehículos, que llevará a un estacionamiento municipal.