Cox Energy ha realizado un préstamo de 2,5 millones de euros a la sevillana Abengoa con el objetivo de pagar las nóminas de sus empleados, que sufrían impago desde el pasado mes de enero, de forma inmediata. La operación llega en un momento decisivo para la multinacional especializada en infraestructuras, ya que el próximo lunes las cinco firmas que han presentado propuestas para hacerse con las 33 filiales del grupo (que se encuentran en concurso de acreedores) deberán entregar sus ofertas definitivas.
El responsable de Industria de UGT en Sevilla, Manuel Ponce, ha señalado esta mañana a Servimedia que los trabajadores de Abengoa han vivido una “situación límite” llena de “incertidumbre día tras día” durante los últimos dos años. De esta manera, el nuevo movimiento “supone un respaldo definitivo" de la marca presidida por Enrique Riquelme "a la capacidad de una compañía y su fuerza laboral”, en palabras de fuentes cercanas a la empresa.
Las cinco compañías tras Abengoa
El grupo español Urbas, la británica Ultramar Energy, Sinclair Capital (junto a la portuguesa RCP) y el fondo estadounidense Terramar han protagonizado la carrera por adquirir la multinacional sevillana.
El magistrado del Juzgado Mercantil 3 de Sevilla, Jesús Ginés Gabaldón, será el encargado de estudiar las ofertas finales.