El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, augura una edición del Mobile World Congress (MWC) 2023 con cifras prepandémicas y espera reunir a unas 80.000 personas en la capital catalana. De cumplirse sus espectativas, la feria sumaría 20.000 visitantes más que en la edición de 2022. Sin embargo, la asistencia quedaría bastante por debajo del record alcanzado en 2019, con 109.000 asistentes.

Hoffman espera que la edición de 2023 genere un impacto económico por encima de los 350 millones de euros, en la ciudad de Barcelona, bastante superior a los 240 millones que aportó en 2022 el evento en la capital catalana y su zona de influencia, pero, nuevamente inferior a los 473 millones aportados en 2019.  

Reunión 

Para Hoffman, lo importante es el carácter de 'reunión' del evento y es que "ya éramos virtuales antes de la pandemia". Sin embargo, sostiene el CEO de GSMA, el verdadero objetivo del MWC es el de reunir a una comunidad --y a muchas mentes brillantes-- a la cual le apasiona la conectividad, ha dicho este jueves durante una entrevista a TV3.  

En cuanto a la feria del Audiovisual ISE, Hoffman ha dicho que el MWC y el Integrated Systems Europe --ambos congresos internacionales se celebran en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona-- no se fusionarán, aunque el objetivo es trabajar más de forma conjunta. "No nos fusionaremos, pero somos muy complementarios. El señor Blackman y su equipo hacen un gran salón y es un sector ligeramente diferente de la tecnología del que nosotros hacemos".

El MWC y Barcelona

En diversas ocasiones ha reconocido Hoffman que otras ciudades "estarían encantadas" de recibir la feria de telefonía móvil. El pasado mes de julio, el CEO valoraba la buena relación que tiene el evento con Barcelona, lo que convierte a la ciudad en la sede "potencialmente para siempre, siempre que sea beneficioso para las dos partes".

En esta ocasión, Hoffman ha reiterado el vínculo del evento con la capital catalana y admitido que si bien hay contrato hasta 2030, se espera que este pueda prorrogarse en el tiempo tanto como sea necesario. 



 

 



 

 

El calendario 

Su lideraje ha marcado un estilo en el movile y una relación con Barcelona. ¿Qué pude pasaer cuando usted ya no esté? No hay preocupación , el contrato que tenemis con bcn hasta 2030 se uede ir prorrogando, esperemos que continúe mucho más allá