Uber ha rediseñado su app aprovechando el lanzamiento de un servicio para reservar viajes para terceros, sin necesidad de que estén dadas de alta en la plataforma. Esta nueva función, bautizada como Guest Rides, pretende "superar la brecha digital de aquellas personas que no tienen un smartphone, como les ocurre a muchas personas mayores", según la compañía.

También resulta de utilidad simplemente para invitar a un Uber a algún amigo o familiar y hacer un seguimiento del trayecto para mayor seguridad.

Lavaro de cara

Por otro lado, la herramienta contará a partir de ahora con las pestañas "Servicios" y "Actividad". La primera incluirá todas las ofertas de transporte y delivery a disposición de los clientes. La segunda ofrecerá un seguimiento de todos los viajes realizados, así como de sus pedidos de comida a domicilio, en un solo lugar.

Además, la nueva interfaz de Uber permitirá al usuario visualizar de forma sencilla sus destinos frecuentes o los servicios de movilidad favoritos. Una vez que el usuario pulse en "¿A dónde?" en la pantalla de inicio, aparecerán sus "Lugares guardados" y la app le sugerirá una lista de destinos y tipos de viaje personalizados en base a sus preferencias. Adicionalmente, la aplicación móvil ha introducido una funcionalidad para usuarios de iPhone.