El grupon holandés ITSME ha adquirido la mayoría accionarial de la compañía RobotPlus, líder en el mercado español en la distribución y consultoría robótica colaborativa --también denominados cobots--. Víctor Pavón, fundador de RobotPlus, se mantendrá al frente del negocio.
ITSME ya dispone de una posición predominante en la distribución de cobots en Cataluña a través de la marca recién creada Cobotica, con sede en Girona. A través de este acuerdo, la empresa se consolida como el principal distribuidor nacional de Universal Robots y MIR, enseñas del grupo Teradyne, entre otras marcas del sector.
ITSME crece en España
"Sumamos la experiencia y el prestigio de RobotPlus al empuje y dinamismo del equipo de Cobótica, todo ello sostenido por la potencia en distribución de un grupo internacional como ITSME", ha afirmado Pavón.
ITSME ya contaba en España con la empresa Elektres, especialista en distribución de materiales para la automatización industrial, a la que recientemente se incorporó el Grupo DAP de Barcelona. Con la compra de RobotPlus, la multinacional da un paso en firme hacia un mercado en auge en el que tiene depositadas muchas expectativas de futuro.