Aire Chicas, la mítica sala del Grupo Arena para chicas lesbianas cierra de forma inminente por “causas ajenas” a su voluntad.
Así lo ha comunicado este jueves el grupo a través de un comunicado, en el que explica que el cierre se debe a una “malintencionada práctica burocrática por parte de la propiedad del local que alberga la sala, y la administración pública local”.
Sin opción a alegatos
Según el grupo propietario de la sala, se ven "obligados a cerrar temporalmente la mítica sala LGTBI+ en el centro de la ciudad, por orden administrativa, sin opción a alegatos y siendo avisados con un plazo de 48 horas".
Esto, insisten, "a pesar de nuestros esfuerzos por conseguir un ocio seguro para todes". Según los responsables, el cierre de la "icónica sala de la calle Diputación 233 supone un especial agravio para las trabajadoras".
Se desconoce el motivo
Al cierre de esta edición, Crónica Global no ha podido conocer el motivo de la orden de cierre por parte del Grupo. No obstante, según hacen constar en su comunicado, seguirán trabajando "para dar cabida a todas las personas que compartan nuestra pasión por la diversión".
El Grupo Arena acusa a la administración de limitar con su decisión el acceso a la oferta de ocio LGTBI+ en la ciudad de Barcelona.