Las pymes y los autónomos afrontan la era de la digitalización cada vez más arropados por las instituciones públicas y las empresas de transformación digital. Así, 2022 ha visto nacer multitud de leyes y subvenciones, como el Kit Digital o la reciente Ley Crea y Crece, cuyo principal objetivo es acelerar la adaptación del tejido empresarial español a las nuevas tecnologías. Pese a todo, algunas compañías aún se encuentran lejos de ser capaces de cumplir con la normativa.

La llegada de la Ley Crea y Crece así lo ha puesto de manifiesto. A partir de octubre de 2023, toda empresa que facture más de ocho millones de euros al año estará obligada a emitir factura electrónica, la llamada Facturae. Para ello, las compañías que, por ejemplo, todavía realizan su contabilidad en libros Excel deberán iniciar una carrera contrarreloj para cumplir con la ley.

Un acuerdo para acelerar la digitalización del tejido empresarial español

Ante este contexto, en los últimos años han ido surgiendo multitud de soluciones de software que permiten gestionar, de forma más eficiente y competitiva, las arduas tareas administrativas. En esta línea y bajo el objetivo de favorecer tanto el trabajo de autónomos y empresas como de asesorías, Morison ACPM, ha firmado un acuerdo con Cegid, un proveedor líder global de soluciones de gestión empresarial en la nube para los sectores de Finanzas (Tesorería, Fiscalidad y ERP), Recursos Humanos (Nómina, gestión del Talento), Contabilidad, Retail, Emprendedores y Pequeñas Empresas, para ofrecer a sus clientes un acompañamiento profesional para su completa digitalización.

Para dar ese soporte adicional a las pymes y autónomos en la digitalización, Morison ACPM, empresa de servicios profesionales (contable, fiscal, laboral, exportación…) con más de 15.000 clientes en toda España y presente en más de 75 países, ha apostado por ofrecer un nuevo servicio a sus clientes: El acompañamiento en la digitalización. Así, les brindan asistencia en el camino hacia su transformación tecnológica, gestionando sin coste la solicitud de subvenciones como el Kit Digital o ayudándoles en la implementación de las obligaciones dictadas por la Ley Crea y Crece.

Implantación de la factura electrónica

En concreto, Morison ACPM ha firmado un acuerdo de colaboración con Cegid para la utilización de su solución, Billage, por la cual todos los clientes de Morison ACPM podrán usarla con unas condiciones especiales. Gracias al apoyo de ambas empresas, estas pymes y autónomos cumplirán de forma efectiva con la Ley Crea y Crece, implantando en sus organizaciones, entre otras obligaciones, la factura electrónica, así como mejorando la productividad en la gestión administrativa de su negocio. “Estamos en un momento en el que las empresas deben digitalizar su forma de trabajar si quieren ser competitivos y ágiles, además, cumplir con las leyes vigentes que van surgiendo. Por eso, acuerdos como este son más que necesarios para que las pymes y autónomos se beneficien de las ventajas que Billage les ofrece para la gestión de su empresa. Ya que, gracias a su implantación, ahorrarán muchas horas de trabajo manual, mejorarán su tesorería y optimizarán sus procesos desde el primer día.” Señala Antoni Guitart, responsable de Billage.

Billage ofrece una herramienta de facturación, CRM y gestión de proyectos, por lo que es un software perfecto para empresas de servicios profesionales o autónomos de cualquier sector empresarial. Se pueden diseñar presupuestos y facturas, así como gestionar los cobros y pagos de proyectos y la cartera de clientes. Además, Billage cubre el flujo completo de un proyecto, desde la contratación hasta la facturación, aplicando la metodología Kanban, distribuyendo tareas, monitorizando el tiempo, entre otras medidas. Para José Miguel Contreras, presidente del Consejo de administración de Morison ACPM: “Las pymes son el 99,8% del tejido empresarial de España y solo si son competitivas nuestra economía tiene futuro. Morison ACPM está comprometida en el reto de la competitividad de las pymes en materia de eficiencia de gestión, internacionalización, gestión de RR.HH. y otros aspectos estratégicos. Este acuerdo con Cegid se enmarca en este contexto”.

La colaboración entre Morison ACPM y Cegid tiene como objetivo apoyar al tejido empresarial español y situar a España a la cabeza del uso de las tecnologías avanzadas en el sector. Actualmente, nuestro país se encuentra a la cola con menos de un 40 % de las pymes digitalizadas, mientras que los objetivos de digitalización de la UE establecen que el 90 % de ellas debería tener un nivel básico de digitalización en 2030.

--

Contenido patrocinado