El presidente de la comisión para la ampliación del aeropuerto del Prat de Foment del Treball, Lluís Moreno, no ve "aplicable" la propuesta que ha recibido el Govern de ampliar el aeródromo con una pista sobre el mar.
En un comunicado de la patronal, Moreno ha recordado que este proyecto ya se estudió entre los años 1995 y 1997, cuando se concluyó que "el impacto ambiental y la carrera por el sistema operativo no lo hacían aplicable".
Una propuesta a estudiar por el Govern
La pista sobre el mar sería de unos 3.400 metros y tendría un coste de 2.100 millones de euros, algo que Moreno asegura que "no es verdad" porque, según él, este presupuesto no tiene en cuenta la pista de rotación que aproxima a los aviones a la pista de despegue.
Además, ha asegurado que, con esta pista, la infraestructura seguiría sin tener espacio suficiente para realizar las 90 operaciones por hora --el objetivo sobre el aeropuerto recogido en el acuerdo presupuestario entre el Govern y el PSC es que se pase de las 70 operaciones por hora actuales a las 90--.
De todos modos, Moreno se ha mostrado "muy satisfecho" de que el Govern esté estudiando ampliar la capacidad del aeropuerto de Barcelona-El Prat, y ha añadido que todavía falta tiempo para conocer una respuesta concreta sobre como se llevará a cabo la actuación.