Vuelco en la situación laboral del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. Sus servicios como líder de la patronal de patronales se prestarán a través de un contrato de alta dirección, valorado en unos 400.000 euros anuales, que hará que el empresario vasco abandone el régimen de autónomos en el que se encuentra afiliado en la actualidad.
De esta forma, Garamendi pasará a formar parte del régimen general después de la polémica reforma del régimen de autónomos, que ha sido duramente criticada por numerosos trabajadores integrantes de este grupo debido a la subida de las cuotas.
Subida salarial
La patronal ha confirmado así la información que adelanta el diario El Mundo y también que el futuro contrato de Garamendi incluirá una subida salarial del 3% para el presente ejercicio, como se aplicará al resto de los trabajadores de la organización.
Aunque la revisión ha sido acordada por la junta directiva de la patronal, la aprobación definitiva aun está pendiente de otros filtros, como es el caso de la comisión de control presupuestario.