Una foto de archivo de la empresa eBay

Una foto de archivo de la empresa eBay

Business

El retroceso del comercio electrónico se cobra el 4% de la plantilla de Ebay

El portal 'online' despedirá a 500 empleados tras la reducción de las ventas registrada en el último semestre

8 febrero, 2023 15:20

El gigante del comercio electrónico Ebay ha anunciado el despido de 500 empleados, el 4% de su personal. El ajuste se debe a la caída del poder adquisitivo de las familias a causa de la inflación. Además, llega tras el boom vivido por el sector durante la pandemia que ha obligado a las grandes tecnológicas a redimensionar su plantilla.

La reestructuración se ha justificado por la "situación macroeconómica en el mundo" tras la reducción de las ventas registrada en el último semestre, ha informado Jamie Iannone, consejero delegado del grupo, a la Securities Exchange Commision (SEC), organismo regulador de la competencia en EEUU.

Oleada de despidos

"Para hacer posible el crecimiento sostenible a largo plazo de Ebay, necesitamos hacer evolucionar a nuestra organización", ha dicho.

De esta forma, la compañía se suma a otras plataformas tecnológicas como Google, que despedirá 12.000 trabajadores, Microsoft, con 10.000 o, también Amazon, competidora directa de Ebay. El gigante fundado por Jeff Bezos comenzó a notificar el cese a 18.000 de los 300.000 empleados que tiene a nivel mundial a mediados de enero pasado.