Establecimiento de la cadena Pannus / CEDIDA

Establecimiento de la cadena Pannus / CEDIDA

Business

Pannus factura 40 millones en 2022 y prepara su entrada en Colombia

La marca de panaderías del grupo Solgepan, que cuenta con 50 establecimientos, sigue adelante con su plan de expansión tras el Covid

7 febrero, 2023 00:00

Buen arranque de año para la cadena de panaderías Pannus. La marca del grupo Solgepan ha cerrado un "enero récord" en ventas tras facturar 40 millones de euros en 2022, según ha declarado un portavoz de la compañía a Crónica Global. Pese al varapalo del coronavirus, que afectó duramente a todas las cadenas de franquicias, la empresa afronta este 2023 con buenas perspectivas y la voluntad de seguir creciendo tanto dentro como fuera de España.

Actualmente, la enseña cuenta con 50 establecimientos repartidos en España, Francia y Reino Unido y proyecta una inminente apertura en Bogotá (Colombia), lo que supondrá su entrada en Hispanoamérica. Los planes del grupo pasan por incorporar cada año cuatro o cinco tiendas a su red comercial, que en la inmensa mayoría está formada por franquiciados aún cuando se conservan algunos locales de gestión directa, apostando siempre por un crecimiento orgánico y prudente.

Expansión internacional

Su apertura más reciente ha sido este enero en la ciudad gala de Reims, donde ya contaban con otro local. En Francia, la compañía suma cuatro tiendas: dos en Reims, una en Ajaccio (Córcega) y otra en Perpiñán. En el plano internacional, la firma también está presente desde 2019 en el icónico mercado Camden Town de Londres (Reino Unido).

Establecimiento de Pannus en la calle de Fontanella de Barcelona / CEDIDA

Establecimiento de Pannus en la calle de Fontanella de Barcelona / CEDIDA

En el mercado nacional, Pannus se focalizó desde su comienzo en ciudades de población media y en locales a pie de calle. Aunque la empresa también ha posicionado sus productos en el sector del traveling a través de su alianza con SSP en el aeropuerto de El Prat, así como en otras infraestructuras de transporte.

Calidad a buen precio

Actualmente, la cadena tiene una fuerte implantación en Madrid, con 15 puntos de venta, pero también en Bilbao o la propia Barcelona y planea seguir aumentando su cuota de negocio en España.

La propuesta de pan, bollería y otros comestibles por un "precio democrático pero sin perder en calidad" le ha permitido mantener su personalidad en un sector fuertemente competitivo. "Ofrecemos calidad a un precio asequible. No estamos obsesionados con competir por la cantidad", detalla un portavoz.

Del croissant al 'poké bowl'

La oferta de Pannus se estructura entorno a tres submarcas: Pannus básica, con el catálogo más demandado por los consumidores en bocadillos, pan y bollería clásica; Pannus Café, que suma los servicios de cafetería, y Pannus Gastro Backery Café, que ensancha la propuesta de valor con referencias más novedosas como los poké bowls, paellas o tapas, que buscan distinguirse de sus competidores en el sector de las cadenas de panaderías.

Pannus empezó a operar en 2012 de la mano de cinco socios con una experiencia de más de 50 años en el sector del pan, tanto en su fabricación como en su distribución y logística. Hoy por hoy, la compañía está dirigida por Agustín Llarás y cuenta con cuatro centros productivos localizados en Cataluña.