Codemotion, la plataforma de contenidos y búsqueda de empleo para desarrolladores web, ha cerrado una ronda de inversión de ocho millones de euros liderada por el fondo Sinergia Venture Fund. Se trata de un vehículo de inversión especializado en scale-ups, término utilizado para designar las empresas innovadoras de tamaño medio y con altas tasas de crecimiento. Con estos recursos la compañía seguirá adelante en su expansión y mejorará sus prestaciones además de introducir nuevos productos en el mercado.

En la operación también ha participado con otros inversores que ya eran socios de la firma, como Azimut Digitech Fund, que ha contado con el asesoramiento de Gellify; Endeavor Catalyst, el instrumento de inversión de la plataforma de scale-ups Endeavor; Primo Ventures; P101 y CDP Venture Capital. Esta última ampliación de capital eleva la financiación total obtenida a los 15,5 millones de euros.

Búsqueda de empleo

Fundada en 2013 por las emprendedoras italianas Chiara Russo y Mara Marzocchi, Codemotion cuenta ya con más de 50 empleados y tiene presencia en ItaliaEspaña Países Bajos. La startup dispone de una red de más de 250.000 profesionales asociados y más de 300 empresas y startups. Su objetivo es engrosar este ecosistema hasta alcanzar un millón de desarrolladores en 2025.

La ronda de inversión permitirá seguir mejorando la plataforma e incorporar nuevas funciones, ha detallado el grupo. El año pasado, la compañía lanzó un servicio de matchmaking para emparejar los currículums de los profesionales con las demandas de las empresas en busca de personal. Esta actividad, Codemotion Talent, ya tiene 5.000 inscritos.

Internacionalización

En el ámbito internacional, la startup centrará su crecimiento en 2023 tanto en Italia como España, pero también prevé iniciar operaciones en dos mercados adicionales. Para alfombrar esta expansión el equipo se reforzará con la contratación de más personal. El objetivo es pasar de una facturación del 90% en Italia y 10% en el extranjero, a facturar el 90% en el extranjero y 10% en Italia en dos años.

Tampoco se descarta salir de compras para posicionarse como líder europeo en el sector. "Esta ronda representa un importante reconocimiento de los resultados obtenidos en los últimos años y es el punto de partida para un nuevo capítulo de Codemotion, centrado en el crecimiento internacional y la exportación de nuestro modelo a nuevos mercados europeos", ha afirmado Russo.