En un momento de máxima incertidumbre, muchas empresas han optado por suspender o aplazar sus grandes inversiones. El grupo cervecero Damm y la energética Disa defienden lo contrario y han sacado pecho de los 600 millones de euros invertidos en los últimos años para crecer pese a la volatilidad del mercado.
En una entrevista en CNN, Demetrio Carceller Arce, presidente de ambas compañías, ha destacado su apuesta por el crecimiento, la internacionalización y la mejora los sistemas y de los procesos. También ha subrayado la importancia de la preparación de los equipos y unas finanzas sanas para conseguir oportunidades en momentos difíciles.
Tres adquisiciones en tres años
En la entrevista en el medio estadounidense, el directivo premiado por la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos ha recordado el esfuerzo realizado desde Damm y Disa para seguir invirtiendo en momentos de incertidumbre. “Las tres principales adquisiciones que hemos realizado en los últimos diez años se han hecho en estos tres años", ha asegurado.
"Hemos invertido cerca de 600 millones en los últimos años para crecer”, ha señalado Carceller. Tras la interiorización de la "sorpresa" que supuso la guerra de Ucrania, ahora los grupos empresariales están “mejor preparados para responder a los desafíos a los que nos vamos a enfrentar a lo largo de 2023”.