La empresa textil Nylstar, con sede en Blanes (Girona), ha presentado concurso de acreedores voluntario para liquidar la sociedad. Lo ha hecho apenas unas semanas después de retirar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaba a 24 trabajadores.
De ahí la sorpresa que ha cundido en la plantilla tras conocerse el movimiento de la compañía de hilatura, especializada en la producción de nylon en España. Nylstar cuenta con 80 empleados y está controlada por el grupo inversor Praedim.
Hacia la liquidación
El presidente del comité de empresa, Xavier Cherino, ha explicado que este anuncio les ha cogido "a contrapié". Este jueves la dirección ha informado a los sindicatos sobre las "acciones por emprender a partir de la semana que viene".
El juzgado mercantil ya ha nombrado a un administrador concursal para sacar adelante el expediente de extinción y poner a la venta la unidad productiva.
Reacción del ayuntamiento
Por su parte, el Ayuntamiento de Blanes sigue muy de cerca la evolución de la firma textil, cuyo futuro se ha visto en peligro en diferentes ocasiones.
De hecho, hace una semana el pleno ordinario del consistorio trató esta cuestión y se comprometió con el comité de empresa a mantener un posicionamiento activo. El alcalde remarcó que no se puede dejar perder un activo histórico tan importante.