Derribado temporalmente el contrato de seguridad de la red de autobús de Barcelona. La licitación de 14,46 millones de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) para hallar una compañía de vigilancia ha quedado en barbecho por vicios en los pliegos de condiciones.
Han informado de ello fuentes patronales, que han alertado de que el procedimiento [este] se ha suspendido a la espera de que el órgano de contratación de la empresa mixta que forman el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana (AMB).
Defectos en los pliegos
¿Qué lo ha provocado? Directivos del sector de la seguridad han deslizado que TMB había cometido un error al elaborar las plicas, lo que limitaba la competencia entre operadores.
Ante ello, el grupo de transporte público ha decidido detener el procedimiento y corregir los defectos.
Ahora: Securitas
Cabe recordar que el prestador del servicio externalizado es, en estos momentos, Securitas. La prestación tiene pendiente blindarse con una gran novedad este 2023: la videovigilancia en el interior de los vehículos.
Globalmente, TMB espera colocar cerca de 4.500 cámaras de videovigilancia para luchar contra las faltas y tipos penales en el interior de los convoyes.