Crónica Global, Metrópoli Abierta, Crónica Vasca y El Español han constituido Hathor Publicidad, una sociedad comercializadora que gestionará la publicidad nacional y programática del grupo de publicaciones y prestará servicios a terceros.
Esta iniciativa supone un nuevo paso adelante en el desarrollo de los acuerdos comerciales vigentes desde hace años entre El Español y un grupo de medios asociados regionales y temáticos, entre los que figuran tres cabeceras de Grupo de Medios Global (GMG): Crónica Global, Metrópoli Abierta y Crónica Vasca.
Desde el 1 de febrero
Hathor Publicidad se ha convertido desde este 1 de febrero en la comercializadora en exclusiva de esta asociación de medios de comunicación digitales. Tan solo la publicidad local quedará excluida de dicho acuerdo.
En función de lo pactado entre los socios, Hathor Publicidad seguirá ofreciendo las tarifas conjuntas ya vigentes, así como nuevos paquetes publicitarios de interés para los anunciantes. Hathor Publicidad recibirá una comisión por cada transacción publicitaria que en ningún caso podrá ser inferior al 10% de lo facturado.
Mismo adserver
El consejo de administración de Hathor Publicidad tendrá a Pedro J. Ramírez, como presidente, a Cruz Sánchez de Lara como vicepresidenta y a Juan Abarca y Mamen Vázquez como vocales en representación de El Español; a Xavier Salvador en representación de Grupo de Medios Global (Crónica Global, Metrópoli Abierta y Crónica Vasca); a Lucas Fernández en representación de Diario de Avisos y a Pablo Grandío en representación de Obelisco Digital y Vandal.
La directora general de la sociedad será Mamen Vázquez, de quien dependerá el equipo comercial encabezado por Eva Peinado y Prisca Dumas. Todos los medios integrados en Hathor Publicidad compartirán un mismo servidor de publicidad o adserver, lo que contribuirá a la eficiencia de la comercialización conjunta.