La cooperativa Abacus ha adquirido Ro-Botica, una empresa especializada en la creación, distribución e implantación de soluciones robóticas para escuelas. Más allá de los colegios, Ro-Botica dirige sus productos a otros ámbitos como ayuntamientos, museos, espacios públicos, eventos y competiciones.
La compra formate parte de los objetivos estratégicos del plan de inversiones AbacusNext, en los que la cooperativa cultural tiene previsto destinar 30 millones de euros entre 2023 y 2027.
Tecnología y educación
El codirector general de Abacus, Oriol Soler, ha afirmado que la incorporación permitirá ofrecer "contenidos potentes y únicos relacionados con la tecnología a familias, maestros y a las personas interesadas en aprender, crear y transformar el mundo en plena revolución digital".
Por su parte, el director general de Ro-Botica, Francesc Farrés, ha señalado que la integración en la cooperativa "refuerza los objetivos de ayudar al desarrollo digital y tecnológico de la sociedad a través de la educación".
Subvención millonaria
Recientemente, Abacus anunció la adquisición del 100% del club cultural TresC tras cerrar un acuerdo con el resto del accionariado del proyecto, entre ellas el grupo teatral Focus.
El pasado octubre, la cadena de librerías y papelerías recibió, junto a otras cooperativas como Som Energia y Suara, una lluvia de ayudas públicas de la Consejería de Empresa y Trabajo para fortalecer la autodenominada "economía social y solidaria". En concreto, Abacus captó cinco millones de euros para desarrollar una plataforma de contenidos audiovisuales.