Acusación del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell contra Jaume Roures, socio gestor de Mediapro. El exdirectivo culé y abogado sugirió el sábado por la noche que el alto ejecutivo del audiovisual consiguió que le vetaran en TV3. Según Rosell, ello ocurrió porque Roures "manda desde hace décadas" en el canal autonómico, "más" incluso que el director. 

Com sumo cuidado, Rosell lo planteó en el programa Col·lapse de TV3, que presenta Ricard Ustrell. En una entrevista con el conductor, Rosell aseguró que "estaba censurado aquí [en el canal autonómico] por el antiguo director". Y también, dijo el letrado "por la persona que lleva décadas mandando" en el dial regional. 

"Jaume Roures"

Repreguntado por Ustrell, el expresidente azulgrana subrayó que "no diría nombres", aunque sostuvo que "lo sabes tú y todo el mundo". No hizo falta que precisara, porque el presentador le espetó: "¿Un político? No ¿Un empresario? Jaume Roures". A ello, el entrevistado repitió que "no diría nombres, porque encima que dices las cosas tal y como son, recibes". 

Eso sí, el abogado indicó que esta situación "quizá no se repetía" con el nuevo director de TV3, Sígrid Gras, toda vez que la empresa pública "ha cambiado de dirección". 

"Manda más que el director"

Sea como fuere, el letrado, que pasó dos años en prisión provisional a la espera de un juicio que jamás llegó porque resultó absuelto en un procedimiento por blanqueo de comisiones, deja claro que esta persona, sea quien fuere, "mandaba más que el [antiguo] director". Y ello pasó "durante décadas". 

Es, según Rosell, "la manera en la que funcionó TV3 durante muchos años".