Torre eléctrica / EUROPAPRESS

Torre eléctrica / EUROPAPRESS

Business

El sector eléctrico lanza una campaña para acercar su realidad a los ciudadanos

La iniciativa busca informar sobre el papel calve que desempeña el sector en el bienestar de los ciudadanos, así como en el desarrollo de la economía española

30 enero, 2023 15:35

La Asociación de Empresas de Energía Eléctrica aelēc ha lanzado junto a sus socios EDP, Endesa e Ibderdrola una campaña divulgativa dirigida a explicar a los ciudadanos la realidad del sector eléctrico para informar sobre el papel que desempeña en el bienestar del conjunto de la población, así como en el crecimiento económico y el progreso de las empresas.

Bajo el lema "Hay luz en el futuro. Y es eléctrica", la campaña se dirige directamente a los ciudadanos, "a los verdaderos protagonistas". "Ellos son el centro de esta iniciativa que estará activa hasta el próximo mes de marzo y con la perseguimos acercarles a un sector tan complejo como es el eléctrico", afirmó Marina Serrano, presidenta de la asociación.

Incertidumbre geopolítica

La campaña ‘Por un invierno mejor’ describe el papel fundamental de la electricidad en el desarrollo sostenible de la sociedad y surge en un contexto de incertidumbre geopolítica y de aumento de los precios del gas, una situación que preocupa de forma especial a los ciudadanos.

Por este motivo, la campaña se basa en una serie de aprendizajes y en los propios conocimientos de aelēc y sus socios para dar respuesta a aquellos conceptos que los ciudadanos consideran más complicados de entender y, por tanto, generan mayores dudas.

Información útil

Los tres pilares sobre los que se fundamenta la iniciativa son son facilitar el acceso de todos los ciudadanos a una información útil y compresible a través de PorUnInviernoMejor.es; impulsar la cercanía entre el sector eléctrico y la sociedad para estrechar vínculos con los ciudadanos; y afianzar la relación de confianza a largo plazo entre los usuarios y el sector.

La campaña nace como punto de partida para tratar en el futuro los diferentes temas que más preocupan a los ciudadanos sobre el sector eléctrico. Teniendo en cuenta la complejidad de este y tras varios meses en los que la situación energética ha tomado un papel protagonista en el día a día de las personas, aelēc y sus socios quieren reforzar el compromiso que mantienen con la sociedad desde su creación, así como continuar con su labor divulgativa y analítica sobre temas relevantes.