Brecha entre los taxistas madrileños y barceloneses de Élite Taxi. Tras los insultos de Tito Álvarez contra Isabel Díaz Ayuso, el colectivo amarillo y negro de la capital matritense ha difundido un comunicado en que se desmarca tajantemente de las palabras de su portavoz en la Ciudad Condal.
"Élite Taxi Madrid no aprueba ni comparte estas afirmaciones de Tito", se lee en el texto. "Apoyamos las reivindicaciones de nuestros compañeros de Barcelona, como las de cualquier compañero en lucha, pero de ninguna manera asumimos estos comentarios".
"Puta terrorista hija de puta"
Durante la última manifestación del taxi en Barcelona, Álvarez ofendió a la presidenta de la Comunidad de Madrid al grito de "puta terrorista hija de puta".
"¡Los compañeros de Madrid están sufriendo mucho porque tienen de presidenta una puta terrorista hija de puta!", exclamó ante la satisfacción de los huelguistas, que incluso lanzaron algún bravo.
Curiosas disculpas
Posteriormente, el líder del taxi en la capital catalana se disculpó por sus palabras de forma curiosa: "Pido disculpas de todo corazón por decir lo que piensan millones de personas en este país". Además, colgó un tuit en que afirmaba que "nadie en este mundo merece que se la nombre en la misma frase que la presidenta de la Comunidad de Madrid".
El amarillo y negro está en pie de guerra en Barcelona tras la entrada en vigor de la nueva normativa autonómica sobre VTC --siglas de vehículo de transporte con conductor--. Pese a que por el momento los conductores han desconvocado una huelga durante la próxima feria ISE y han dado una "tregua" a las instituciones, tanto al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) como al Govern, amagan con más movilizaciones.