El consejo de administración de Enerside Energy ha nombrado a la exministra Anna Birulés como presidenta no ejecutiva de la compañía, en sustitución de Tomàs Casanovas.

Según ha informado la empresa, Birulés, que fue ministra de Ciencia y Tecnología entre los años 2000 y 2002, asume el cargo para dar continuidad a la senda de crecimiento impulsada por Casanovas y su consejero delegado Joatham-John Grange.

Instalación de placas solares, base de la energía fotovoltaica en la que se centra el negocio de Enerside Energy

Trayectoria de Birulés

La carrera profesional y académica de Birulés, consejera independiente de Enerside desde 2020, ha estado muy enfocada a la industria y la energía, así como a la innovación tecnológica y el capital riesgo.

Por su parte, Tomàs Casanovas, de 71 años, deja el cargo por iniciativa propia tras casi ocho años. Si bien continuará como miembro del consejo de administración y como uno de los principales accionistas de la compañía. Durante su etapa, Enerside ha dado el salto internacional con la entrada en Chile y Brasil y ha empezado a cotizar en el BME Growth, el parqué de pymes, desde marzo de 2022.