Applus+ ha acordado la venta del 100% de Applus+ Technologies, su filial estadounidense de inspección de vehículos, a Opus Inspection. El cierre de la operación, de la que no ha precisado su importe, está sujeto a las condiciones habituales en este tipo de transacciones.
El grupo dirigido por Joan Amigó quiere centrarse en segmentos de mayor crecimiento al desprenderse de su negocio en Estados Unidos. Esta operación está en línea con la estrategia de rotación de activos anunciada en su plan estratégico 2022-24.
Inspección de emisiones
Applus+ Technologies cuenta con más de 260 empleados que gestionan las inspecciones de vehículos en unos 2.500 centros en Estados Unidos.
Su principal servicio es la realización y gestión de las inspecciones de emisiones de vehículos en los estados de Illinois, Massachusetts, Georgia, Utah, Idaho y Nueva York.
Facturación en 2022
También diseña proyectos a medida del cliente basados en tecnologías de la información para agencias gubernamentales de Nueva York, Texas y Carolina del Sur. Los ingresos de la filial en 2022 ascendieron a 37 millones de euros.
Por su parte, la matriz declaró en sus últimas cuentas publicadas, correspondientes a los nueve primeros meses del año, un aumento del 17% de su beneficio hasta los 68,1 millones de euros.