Presentación de LAB1876, iniciativa de Damm / EP

Presentación de LAB1876, iniciativa de Damm / EP

Business

Damm lanza la plataforma de innovación abierta LAB1876

La cervecera abre su programa interno de emprendimiento a startups que mejoren la eficiencia energética y la cadena de suministro

25 enero, 2023 18:59

Damm ha lanzado el nuevo programa de innovación abierta LAB1876, que tiene el objetivo de convertirse en una "plataforma global de búsqueda de soluciones disruptivas e innovadoras".

LAB1876 nació en 2020 como una convocatoria de intraemprendimiento a partir de la cual la cervecera se propuso promover la generación in house de soluciones creativas, disruptivas e innovadoras. Ahora, esta iniciativa se abrirá al talento externo al grupo.

Primera convocatoria

Durante las dos ediciones que se han llevado a cabo, los colaboradores de la empresa han presentado proyectos "que dieran respuesta a los retos de la compañía".

La primera convocatoria de LAB1876 es Business Impact Challenge, dirigida a startups del ámbito de la eficiencia de la cadena de suministro y eficiencia energética. Las empresas seleccionadas, que en total serán dos, harán una prueba piloto de sus proyectos gracias al apoyo económico de la compañía.