Salvador Vendrell, propietario del Bar Marcel de Sarrià, ha sido nombrado este martes nuevo presidente del Gremio de Restauración de Barcelona, en sustitución de Pere Chias, por decisión de la asamblea general de la entidad, según ha informado el propio gremio en una nota de prensa.
Nacido en Barcelona en 1973, Vendrell pertenece a una familia estrechamente vinculada al mundo de la restauración: sus padres, abuelos, tíos y primos se dedican a ello o se han dedicado en algún momento.
Con 18 años, él y su madre se hicieron cargo del Bar Marcel, en la calle Santaló y desde ese momento ha alternado el negocio familiar con otros proyectos de emprendimiento en el ámbito de la restauración y el comercio.
Barcelona Comerç
Vendrell ha presidido la entidad Barcelona Comerç durante siete años (2016-2023), cargo en el que a partir de ahora le sustituirá Pròsper Puig.
El Gremio de Restauración agradece a Pere Chias, en el cargo de presidente desde 2014, su dedicación y le atribuye la consolidación de la entidad como lobi de la restauración y como único interlocutor del sector en el ámbito de la ciudad de Barcelona, además de haber intervenido "de forma muy intensa" en episodios tan relevantes como la crisis de las terrazas.
"Independentista catalán"
En su perfil de Twitter, Vendrell se presenta también como "amante de la vida" e "independentista catalán", y su foto de perfil es una bandera estelada con el lema "jo vull ser lliure" --"yo quiero ser libre"--.
Entre sus últimos mensajes en dicha red social figura un retuit de felicitación por parte de Junts per Sarrià, si bien esto no es significativo, pues también aparecen otros de políticos no independentistas, en mensajes también relacionados con su actividad profesional.