La tercera edición de Barcelona Wine Week (BWW) ha alcanzado "cifras récord" de participación: reunirá del 6 al 8 de febrero a 828 bodegas --un 27% más que en 2021-- y más de 70 sellos de calidad, entre los que se encuentran hasta 60 denominaciones de origen como Priorat, Cava Rueda, Jumillas, Navarra y Valdeorras.
El evento, que ya cuenta con el 98% de ocupación total, se celebrará en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.
Éxito de acreditaciones
El director general de Alimentaria Exhibition, Toni Valls, ha explicado que se han acreditado más de 20.000 personas, lo que "indica que se superarán las cifras de 2021". El año pasado el certamen reunió a 18.000 visitantes.
Además, asistirán cerca de 1.800 compradores de vino español tanto nacionales como internacionales y tendrán lugar más de 800 reuniones de negocio entre expositores y compradores profesionales. Cifras relevantes ya que el 70% del vino nacional se exporta --sobre todo a EEUU y Alemania-- y que de las más de 4.000 bodegas del territorio, 3.985 son exportadoras.
Conocimiento y gastronomía
Por otro lado, BWW tendrá un espacio dedicado al conocimiento, el BWW Hub, que acogerá mesas redondas y conferencias sobre los retos del sector, además de colaboraciones con ICEX España Exportación e Inversiones y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
También la gastronomía jugará su papel en el espacio #BWWGastronomy Food & Wine Restaurant, en la que los restaurantes Bar Alegria, Cecconi's y Kao ofrecerán maridajess. Otros locales de la capital se asociarán al proyecto BWW Likes The City! para ofrecer propuestas especiales durante el salón.