La startup catalana Cooling Photonics ha cerrado su primera ronda de inversión de 630.000 euros para impulsar una tecnología de refrigeración sostenible.

La empresa ha creado un sistema basado en tecnologías deeptech, que permite reducir la temperatura de cualquier material, de forma que también "reduce su consumo de energía y mejora su eficiencia".

Apoyo de Acció

Con esta ampliación de capital, liderada por Esade BAN y WA4STEAM, la startup, un spin-off del Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia, aumentará su equipo y acelerará la entrada al mercado de su tecnología. Cooling Photonics ha recibido el apoyo de Acció, la agencia por la competitividad de la Consejería de Empresa y Trabajo, mediante la línea Startup Capital.

Por su parte, el director general de Cooling Photonics, Javier Achiaga, ha apuntado que la tecnología desarrollada tiene "gran potencial de aplicación en sectores como la regulación térmica, la generación de energía, la electrónica, la carga eléctrica o la industria aeroespacial".