Vueling prevé operar más de 300 rutas este año, 30 de ellas nuevas, a más de 100 destinos, según ha informado la aerolínea low cost. Un ejemplo de esta apuesta son las tres rutas anunciadas recientemente: Barcelona y París-Orly con El Cairo (Egipto), y Barcelona con Amán (Jordania).

En su plan de transformación Vueling Transform, la compañía centra su estrategia en la desestacionalización, más frecuencias, las interconexiones indirectas y una digitalización total de la distribución de la oferta.

Rutas en invierno

Trabaja para lanzar rutas a destinos atractivos también durante invierno, de modo que en el aeropuerto de París-Orly se operan ya 25 rutas más que en 2018, permitiendo viajar a El Cairo, Marrakech y Canarias. Por su parte, en Londres se operan diez rutas que conectan con destinos cálidos como Málaga, Sevilla, y Canarias.

Asimismo, Vueling continúa apostando por rutas con altas frecuencias en la mayoría de sus destinos y, de media, la firma opera un vuelo diario por ruta en invierno.

Digitalización

En cuanto a la digitalización, prevé distribuir a las agencias el 100% de su oferta a través de su portal digital Vueling Partners y de la conexión NDC (New Distribution Capabilites) en 2024.

También mantiene su foco en el mercado internacional, a través de sus hubs de Londres-Gatwick y París-Orly.

Mercado español

En 2022, la compañía lideró el mercado español transportando a uno de cada tres pasajeros. Asimismo, en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, donde la filial de IAG es líder en conectividad global, prácticamente uno de cada dos pasajeros voló con Vueling en el último ejercicio.

En concreto, 17,4 millones de pasajeros viajaron en los más de 110.000 vuelos operados en Barcelona por la aerolínea, lo que representa una cuota del 42% sobre el total.