Aviva Investors ha anunciado la adquisición de su segundo proyecto en España a través de su plataforma en España y junto a su socio Layetana Living, promotora líder en España.
Se trata de un conjunto de 85 viviendas situado en el barrio de La Gripia de Terrassa, con pisos de entre uno y tres dormitorios y zonas comunes con amplias instalaciones, que incluyen piscina, sala de ocio para residentes, gimnasio y un centro de co-working.
La primera, en octubre de 2022
Está previsto que las obras comiencen en el verano de 2023 y finalicen en el cuarto trimestre de 2024.
Será la segunda inversión de Aviva Investors, el negocio de gestión global de Aviva plc. en colaboración con Layetana, tras adquirir en octubre de 2022 un complejo de 71 viviendas en el distrito de Sants de Barcelona. Knight Frank, la consultora inmobiliaria global, ha asesorado en la adquisición del suelo vendido por Sareb.
Eficiencia energética
La nueva promoción pondrá el foco en la sostenibilidad, en consonancia con el compromiso de Aviva Investors de alcanzar un balance neto cero en la totalidad de su plataforma de Activos Reales para 2040. Esto incluirá ampliar las medidas de eficiencia energética en curso y minimizar el consumo de las viviendas para la transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono.
“Estamos encantados de adquirir nuestra segunda promoción en el mercado residencial español, que proporcionará una solución de vivienda de alquiler sostenible y de calidad en un mercado que sufre una escasez crónica de oferta”, afirmó George Fraser-Harding, director de Fondos Europeos de Aviva Investors.
Mercado sólido
“Por su solidez, España sigue siendo un mercado en el que buscamos activamente oportunidades, ya que nos permite complementar nuestra creciente cartera europea y ofrecer una estrategia de inversión de capital activa. Creemos que este enfoque servirá mejor a nuestros inversores, con rentabilidades que reflejen mejor los riesgos cambiantes y los cambios estructurales que se están produciendo en el mercado inmobiliario actual”.
Por su parte, James Wells, director de BTR de Layetana, declaró que “estamos encantados de cerrar con esta adquisición un año complejo. Nuestra asociación con Aviva sigue floreciendo y es en gran medida una señal de nuestra intención de seguir buscando y adquiriendo las mejores oportunidades con fuertes fundamentos subyacentes. Terrassa tiene una importante escasez de oferta de apartamentos modernos gestionados profesionalmente. Hemos evaluado una serie de oportunidades en la ciudad y estamos encantados de haber identificado este emplazamiento en una zona consolidada con excelentes conexiones de transporte tanto con el centro de Terrassa como con Barcelona. Esperamos establecer un nuevo punto de referencia para el alquiler residencial en la ciudad”.
Mientras, Elaine Beachill, director de BTR España de Knight Frank, manifestó que “Estamos viendo oportunidades excepcionales en ciudades satélite como Terrassa, donde la demanda claramente supera a la oferta de producto en alquiler de calidad. El mercado español de BTR sigue ofreciendo excelentes oportunidades y una trayectoria de crecimiento positiva sobre la que los inversores pueden respaldar con confianza planes de negocio sólidos y a largo plazo”.