Audiencia de Girona, donde ha arrancado el juicio contra un hombre que estranguló a un albañil para robarle 3.000 euros / GOOGLE STREET VIEW

Audiencia de Girona, donde ha arrancado el juicio contra un hombre que estranguló a un albañil para robarle 3.000 euros / GOOGLE STREET VIEW

Business

Una contable admite haberse quedado 250.000 euros de la empresa donde trabajaba en Begur

El tribunal la condena a dos años de cárcel por apropiación indebida, una pena que no tendrá que cumplir si devuelve todo el dinero desfalcado.

18 enero, 2023 17:13

La Audiencia de Girona ha juzgado a la contable de una empresa de Begur que admitió haberse embolsado 257.733 euros mientras fue responsable del departamento de contabilidad, entre 2012 y 2016.

Según informa Diari de Girona, tras la admisión de los hechos y el pacto al que llegaron las partes implicadas, el tribunal ha condenado a la mujer a dos años de cárcel por delito continuado de apropiación indebida. Una pena que no tendrá que cumplir si devuelve la totalidad del dinero desfalcado. Además, tendrá que pagar una multa de 1.080 euros y su marido tendrá que responder como participante a título lucrativo.

Según las conclusiones de la fiscalía, la procesada transfirió varias cantidades a cuentas de su esposo y su hija menor de edad. Para asegurarse de no ser descubierta, al hacer dichas transferencias ponía el nombre de algún cliente o proveedor. Y, además, manipuló la contabilidad de la empresa.