Señal luminosa del Taxi  / Luis Miguel Añón (CG)

Señal luminosa del Taxi / Luis Miguel Añón (CG)

Business

Nueva manifestación de Taxis en Barcelona: recorrido, calles cortadas y afectaciones de tráfico

La marcha de vehículos arrancará a las 10.30 horas en plaza España y tras discurrir por el centro de Barcelona terminará rodeando el Parlament

17 enero, 2023 10:23

Nueva manifestación del sector del Taxi en Barcelona. Los taxistas de las asociaciones Élite Taxi y Sindicato del Taxi de Cataluña (STAC) han convocado una movilización este martes como protesta contra las plataformas digitales de transporte Uber, Bolt o Free Now a quienes acusan de querer alterar los precios regulados.

La marcha de vehículos arrancará a las 10.30 horas en plaza España y tras discurrir por el centro de Barcelona terminará rodeando el Parlament. Al finalizar la manifestación, los conductores solicitarán una reunión con el president Pere Aragonès y el consejero de Territorio, Juli Fernández.

Recorrido y afectaciones

La movilización comenzará en la Avenida de la Reina María Cristina y avanzará por la Gran Via, Balmes, Pelayo, Plaza Cataluña, Fontanella, Plaza Urquinaona y Paseo San Joan hasta llegar al Parlament donde los manifestantes esperan recibir al presidente de la Generalitat.

Esta misma jornada está programada otra convocatoria de las flotas de VTC que también saldrán a la calle para hacer hacer oír sus reivindicaciones. La entrada en vigor de la nueva normativa catalana sobre el sector ha reavivado el conflicto latente entre el taxi y los VTC.

"Ataque sin precedentes"

Los taxistas reclaman a la Generalitat que incluya medidas para que las plataformas digitales no alteren las tarifas reguladas. En un comunicado, ambos sindicatos exigieron al Departamento de Territorio que mueva ficha "de manera urgente" para dar seguridad jurídica a las regulaciones del Taxi.

Todo ello para que Free Now, Uber o Bolt "no puedan aprovechar vacíos para abusar de los consumidores para ello al amarillo y negro". En este sentido, aseguraron que el sector ya ha tenido mucha paciencia pero que "ante este ataque sin precedentes" no tienen otra opción que manifestarse.