El Gremio de Hoteles de Barcelona ha reelegido por unanimidad a Jordi Clos como su presidente hasta 2026. La asamblea electoral de la patronal, convocada este jueves en la capital catalana, ha escogido a los 44 miembros que formarán parte de la nueva junta rectora y a los 18 que integrarán el comité ejecutivo de la entidad.
En un comunicado, el gremio ha resaltado que la decisión ha sido "plenamente consensuada" por la masa social, "avalando y ratificando la voluntad de dar continuidad a la línea estratégica y de gestión actual". Clos sustituyó a Jordi Mestre al frente de la organización en septiembre de 2021, tras un mandato de veinte años del presidente saliente.
Hoja de ruta
Tras su reválida, Clos ha agradecido la "confianza y la unidad sin fisuras" mostrada por un colectivo que recién empieza a sacar cabeza tras el bienio negro del Covid. Asimismo, el presidente de la cadena hotelera Derby ha aprovechado para apuntar las líneas maestras del plan estratégico 2023-26.
La sostenibilidad ambiental y la mejora de la imagen de marca vinculada a la metrópolis forma parte de la hoja de ruta gremial. También se ha puesto el acento en la necesidad de ampliar el aeropuerto de El Prat y en erradicar los piratas que ofrecen alojamiento turístico de forma irregular.