Vodafone España ha iniciado un proceso para cubrir la vacante de su actual consejero delegado, Colman Deegan, que ha comunicado a la operadora su decisión de dejar el cargo al finalizar el presente trimestre.
La empresa ha valorado el trabajo del ejecutivo, especialmente en los últimos años, en los que ha sido capaz de liderar la compañía en un momento crítico para el sector en España y, además, en un contexto tan complicado como ha sido el de la pandemia.
Asesor hasta julio
No obstante, Deegan seguirá vinculado algunos meses más a Vodafone España hasta su marcha definitiva, que se producirá a finales de julio, en labores de asesoramiento para proyectos estratégicos.
La compañía ha destacado entre las aportaciones del ejecutivo en este tiempo la mejora de la competitividad de la empresa gracias a saber anticipar decisiones estratégicas que le han permitido aprovechar mejor las oportunidades de crecimiento.
Nuevos negocios
También ha puesto en valor las políticas que implantó para la simplificación de los procesos y la mejora de la experiencia de cliente, así como para el impulso de nuevas estrategias comerciales y para la entrada en nuevos negocios.
Deegan acumula una experiencia de 25 años en el gigante británico de las telecomunicaciones en el que ha desempeñado varios cargos de responsabilidad en filiales en el exterior como las de India, Italia y Turquía.