La marca de moda Nude Project cerrará 2022 con una facturación superior a los 11 millones de euros, lo que supone multiplicar por cuatro la cifra del ejercicio anterior. Este crecimiento se basa fundamentalmente en su e-commerce, que constituye el principal canal de distribución de la compañía, así como su intensa campaña de márketing en redes sociales.
Además, la firma de ropa urbana iniciará su internacionalización trasladando su Nude Tour a países como Portugal, Italia y Alemania. En total, la empresa espera cerrar 2023 con más de siete paradas fuera de España en el marco de su gira.
Planes de expansión
Por otro lado, continuará con su plan de aperturas de tiendas físicas en ciudades como Valencia --donde el pasado sábado abrieron un establecimiento-- y Barcelona.
Tres años después de su creación, Bruno Casanovas, cofundador y codirector general de la empresa junto a Álex Benlloch, ha hecho balance del último ejercicio: “Nude Project nació por una necesidad ya que no encontrábamos una marca de streetwear de referencia, pero ahora estamos viendo que era algo compartido, prácticamente generacional, y atribuimos gran parte del crecimiento a esta necesidad compartida".