Guadalupe Díaz-Súnico será la nueva responsable del área fiscal del bufete de abogados Gómez-Acebo & Pombo. El despacho ha decidido reforzar su Departamento de Fiscal con el fichaje de la letrada, que hasta ahora formaba parte de equipo de Lener y anteriormente en Cuatrecasas.
Díaz-Súnico tendrá a su cargo el área de fiscalidad de grandes patrimonios y será socia en la oficina de Barcelona. La firma necesitaba cubrir este puesto con una profesional con experiencia en el asesoramiento fiscal a clientes privados, grandes fortunas y empresas familiares, con especial foco en el ámbito internacional.
Profesora y conferenciante
Díaz-Súnico apareció en el directorio de Private Client Global Elite 2022-23, así como en el Chambers High Net Worth Guide 2021, como una de las principales asesoras internacionales. Es miembro y conferenciante de la International Fiscal Association (IFA), la Society of Trust and Estate Practitioners (STEP) o International Bar Association (IBA).
Asimismo, vicepreside la sección de impuestos de la Asociación Internacional de Jóvenes Abogados (AIJA) y ha publicado varios libros y artículos en materia fiscal. También es profesora titular de tributación internacional en Esade.