CGT ha cerrado 2022 con un "récord" histórico de afiliaciones en Cataluña. En un comunicado, el sindicato ha informado de que 3.170 personas han decidido enrolarse en la organización hasta alcanzar una masa social de 20.275 afiliados, lo que sitúa a CGT como el tercer sindicato más representativo en la comunidad.
"En un año de relativa normalización de los efectos pandémicos, CGT de Cataluña sigue incrementado el ritmo del crecimiento de su afiliación y acción sindical, rompiendo un nuevo límite máximo en las afiliaciones", dice el texto.
Más afiliadas
En los últimos cuatro años, CGT ha sumado a 4.638 personas, mientras que en el cuatrienio 2015-18 creció en 1.611 asociados. Los nuevos sindicalistas se reparten casi por igual entre hombres y mujeres, con ligera predominancia del sexo femenino.
En parte se debe a la expansión de la organización en sectores laborales más feminizados como la limpieza y el ocio.
"Victorias" en 2022
Por otro lado, el sindicato convocó en 2022 más huelgas que el año anterior y sostiene que, según datos de la Generalitat de Cataluña, nueve de cada 10 huelguistas en la comunidad siguieron una convocatoria de paros de CGT.
El comunicado recoge "victorias" en el último año como la contratación de miles de docentes o los aumentos de salarios superiores al 8,5% en los autobuses públicos de Barcelona.