Onalabs Inno-Hub, la startup especializada en la monitorización de la piel y el sudor, ha creado una filial en Andorra para avanzar en el desarrollo de sus dispositivos.

A través de Onalabs-AD Digital Health, y gracias al apoyo de Andorra Recerca i Innovació (ARI), la compañía iniciará de manera inmediata dos programas piloto enfocados en el ámbito deportivo y la salud. Estas pruebas se pondrán en marcha simultáneamente y se desarrollarán durante el primer trimestre del 2023.

Dos programas piloto

En el primer piloto, impulsado conjuntamente con el Servei Andorrà d’Atenció Sanitària (SAAS), el Hospital Nostra Senyora de Meritxell y el doctor Efrem Gómez, el dispositivo Ona Vital realizará un seguimiento en tiempo real del postoperatorio de pacientes con patologías vasculares.

Para el segundo testeo, se llevará a cabo un piloto en el Clúster del Deporte de Andorra para que atletas, clubes, federaciones y el Centro de Tecnificación Deportiva de Ordino puedan utilizar el dispositivo Ona Sport con el objetivo de mejorar su rendimiento y prevenir las lesiones.

Salto al BME

La entrada en el mercado andorrano coincide con el inicio de la comercialización de los productos de la startup en el mercado internacional.  Onalabs Inno-Hub ha conseguido hasta ahora inversiones que superan 1,5 millones de euros. La última ronda, de 250.000 euros, se cerró el pasado julio con Andorra Business Market.

Por otro lado, la empresa prepara su próxima entrada en el BME, aunque todavía no cuenta con una fecha definida para su salto a la bolsa de pymes.