Un hombre repostando en una gasolinera / ALEJANDRO MARTÍNEZ VÉLEZ - EUROPA PRESS

Un hombre repostando en una gasolinera / ALEJANDRO MARTÍNEZ VÉLEZ - EUROPA PRESS

Business

Pimec pide extender la bonificación del diésel profesional a autónomos, microempresas y pimes

Exigen el descuento para los profesionales que utilicen vehículos destinados a la actividad comercial o al reparto de productos.

30 diciembre, 2022 16:51

La confederación patronal Pimec pide que la prórroga de la bonificación del diésel profesional no se limite solamente al sector del transporte por carretera y viajeros y se extienda a autónomos, microempresas y pimes.

Reclaman que esta ayude a aquellos profesionales que utilicen, por ejemplo, vehículos destinados a la actividad comercial o al reparto de productos.

Eliminación de la bonificación general

Según han informado en un comunicado este viernes, también exigen que los recursos ahorrados a partir de la eliminación de la bonificación general de 20 céntimos por litro de gasolina, unos 4.250 millones de euros, se destinen a garantizar el mantenimiento de la actividad económica y al impulso de la sostenibilidad energética y la modernización de vehículos.

La patronal ha hecho llegar una carta con la petición a la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.