La gestora inmobiliaria Ádsolum, perteneciente al grupo Altamira doValue, ha firmado sus dos primeras operaciones de adquisición de suelos para su nuevo vehículo 'Build To Rent' en Barcelona por un valor de más de 40 millones de euros.
Los terrenos, ubicados en el municipio de El Baix de Llobregat (Barcelona) y el barrio de Sants-Montjuïc, están destinados a la construcción de 150 viviendas de alquiler, tal como ha informado la compañía en un comunicado este jueves.
Una ubicación estratégica
Las obras en el suelo de El Baix de Llobregat, municipio situado a tan solo 9 kilómetros de la ciudad condal, comenzarán a finales de 2023 y su entrega se prevé para el verano de 2025. Las instalaciones contarán con 125 viviendas destinadas al segmento BTR y un local comercial.
Por su parte, el proyecto en el distrito de Sants-Montjuic contará con 2.500 metros cuadrados divididos en 25 viviendas libres. La empresa prevé terminar las obras en julio de 2026 y declara que ambas acciones son una forma de tener una mayor presencia en una “ubicación estratégica” del territorio español.
"Retornos atractivos"
El CEO de Ádsolum, Ignacio Ramírez, ha asegurado en un comunicado que la formalización de estas operaciones tiene como objetivo “avanzar con paso firme” en su modelo de negocio y que ofrece a los inversores la oportunidad de “obtener retornos atractivos”.
La compañía, que nació el pasado mes de abril como spin off del área de desarrollo inmobiliario de Altamira doValue, ha gestionado activos por valor de 3.700 millones de euros. Ha entregado 12.500 viviendas de obra nueva y gestionado más de 205 millones de metros cuadrados para clientes como Banco Santander, Landco, Sareb, Bain Capital o Metrovacesa.