El grupo empresarial internacional Magellan & Cheers ha anunciado que prevé facturar 150 millones de euros durante sus próximos cinco años de actividad.
La compañía que adquirió el vermú Perucchi de Badalona el pasado mes de noviembre planea crear una alianza de marcas icónicas y artesanales de bebidas espirituosas de calidad. “Queremos impulsar el desarrollo y fortalecer las marcas regionales y locales”, ha dicho su CEO, el francés Jean-Noël Reynaud.
Inversión millonaria
La compra de la bebida badalonesa ha supuesto la primera operación del proyecto en el mercado español y el inicio de su segunda fase, que prevé una inversión de unos 90 millones de euros (40 o 50 en España y 40 o 50 en Francia y Portugal). El siguiente paso financiero será de 60 millones y se espera que comience a principios de 2024.
El objetivo de la empresa, afirman, es ayudar a las pequeñas marcas locales que no cuentan con la estructura ni el músculo financiero de las grandes compañías, potenciando su distribución y visibilidad.
El patrimonio cultural de las bebidas espirituosas
La sostenibilidad y la “preservación de la industria de las bebidas espirituosas artesanales” son, en palabras de Reynaud, los dos pilares de Magellan & Cheers. Es por ello que la decisión de compra de Perucchi, al que el CEO llama “una de las grandes joyas del mercado”, se tomó teniendo en cuenta sus más de 150 años de historia y su huella en el patrimonio gastronómico.
Con un nacimiento que se remonta a 1876, se trata del primer vermú del que se tiene constancia en España. Ahora los datos vuelven a evidenciar un creciente interés internacional por este tipo de bebidas: en Estados Unidos los licores artesanales han aumentado un 10,4% (atrayendo la atención de nuevos consumidores como la Generación Z).