Catalana Occidente ha presentado a los sindicatos un plan que prevé la salida voluntaria de entre 400 y 550 trabajadores de su negocio tradicional en España, es decir, uno de cada cinco de sus 2.400 empleados en esta actividad.
El grupo asegurador se ha reunido este miércoles con los sindicatos para iniciar el periodo de información del plan, que se desarrollará a lo largo de dos años. La iniciativa pretende lograr una "mejor adecuación organizativa" de cara a la futura unificación societaria del negocio tradicional, prevista para finales de 2023.
Personal de estructura
La iniciativa se enmarca en el proceso de simplicidad corporativa que la compañía inició hace años con la integración de sus plataformas operativas y de servicio y que seguirá con la unificación de Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y GCO Reaseguros el próximo ejercicio.
La propuesta de salidas voluntarias se centra exclusivamente en el personal de estructura, sin que, según la empresa, haya ninguna afectación en la prestación de servicio, la atención al cliente ni en las redes de mediación.