El consejo de administración de Audax Renovables ha aprobado un programa de recompra de acciones propias que afectará a un máximo de 800.000 acciones, representativas aproximadamente del 0,18% del capital social de la empresa, y cuyo importe máximo asignado es de un millón de euros, según consta en la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa "no comprará acciones a un precio superior al más elevado" de la última operación independiente o de la oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la compra, según reflejan las condiciones del programa de recompra.

En cuanto al volumen máximo por sesión bursátil, Audax Renovables no comprará en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones.

11 meses

La duración máxima del programa de recompra será de 11 meses desde su aprobación en el consejo de administración de la empresa. Sin embargo, se reserva el derecho a finalizar el programa de recompra en determinadas circunstancias. En concreto, si antes de los 11 meses de plazo hubiera adquirido el número máximo de acciones autorizado por el consejo de administración, "si se hubiera alcanzado el importe monetario máximo del programa o si concurriese alguna otra circunstancia que así lo aconsejara", ha detallado la compañía.

16 millones en proyectos fotovoltaicos en Guadalajara

La energética Audax Renovables, por otra parte, ha anunciado el inicio de la construcción de cuatro proyectos fotovoltaicos en Cabanillas del Campo (Guadalajara), que sumarán una potencia total de 21,87 MWp y una inversión de unos 16 millones de euros.



El proyecto, integrado por Cuatro Caminos 1, Cuatro Caminos 2, Cuatro Caminos 3 y Cuatro Caminos 4, contará con 39.489 módulos de 550 Wp, lo que permitirá generar 40,5 GWh/año, el equivalente al consumo energético de casi 11.500 hogares y de unas 36.000 personas y evitará la emisión a la atmósfera de unas 8.250 toneladas de CO2 al año.



Según ha informado la empresa, el grupo está en una fase "muy avanzada" en las negociaciones para conseguir la financiación para el proyecto, cuya construcción durará un año aproximadamente.



Audax cuenta en la actualidad con 226 MW de potencia ya instalada y 19,2 MWp en fase de puesta en marcha, relativa a los proyectos fotovoltaicos de La Miranda y Zaratán 1 y 2.



Estos proyectos se enmarcan en la estrategia del Grupo Audax de aumentar su cartera de generación 100% renovable incrementando su portfolio de cartera de generación, ya sea mediante crecimiento orgánico o mediante el cierre de acuerdos de compra.