La cooperativa Abacus será la propietaria única del club cultural TresC tras cerrar un acuerdo con el resto del accionariado del proyecto para su adquisición al 100%. Tras la compra, la compañía creará "una gran plataforma de consumidores de cultura y entretenimiento".
La plataforma TresC nació el día de Sant Jordi de 2006 como una iniciativa de Focus y otras organizaciones, fundaciones y medios de comunicación para fomentar el acceso a la cultura en Cataluña. El resto de impulsores, que se mantenían como accionistas, fueron Bitó, Magma Cultura, Grup 62, El Periódico y la Federació Llull.
"Escalar el proyecto"
El director general de Abacus, Oriol Soler, ha afirmado que el objetivo es "escalar el proyecto" para "hacerlo más útil a la sociedad como herramienta de acceso de contenidos culturales de calidad".
Además, ha puesto en valor que TresC "mantiene una comunidad fiel y lo que hace falta es actualizar la propuesta de valor y el modelo", manteniéndose sin cambios en una primera fase. Aunque la previsión es empezar a introducir novedades a partir de la segunda mitad de 2023.
Club de descuentos
Sus socios pueden acudir a espectáculos y propuestas culturales exclusivas en toda Cataluña, con descuentos y promociones especiales.
A la vez, funciona como una plataforma de comunicación multimedia para que los agentes culturales puedan promocionar sus actividades e incentivar la venta de entradas.