El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha vuelto a reforzar su apuesta por la entidad al adquirir en los últimos días un millón de acciones, valorado en 890.000 euros.
Las operaciones se llevaron a cabo el pasado 20 de noviembre, cuando la sociedad Torrellimona, vinculada a Oliu, compró sendos paquetes de 767.8549 y 232.151 acciones del banco, a precios que oscilaron entre 0,89 y 0,9 euros por título, según las comunicaciones remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Un 0,12% del capital
Tras estas transacciones, el veterano directivo acumula en su cartera 7,19 millones de acciones del Sabadell, equivalentes a un 0,12% del capital.
A precios actuales de mercado, esta participación está valorada en algo más de 6,5 millones de euros.
Un año brillante
El año que está a punto de finalizar ha sido brillante desde el punto de vista bursátil para Banco Sabadell, que acumula una revalorización próxima al 54% desde el cierre de 2021 y que pugna con Caixabank por cerrar el ejercicio como el valor con mejor comportamiento del Ibex 35.
En los últimos días, el Sabadell cotiza cerca de sus máximos anuales, que alcanzó en febrero, cuando la acción llegó a cotizar en 0,95 euros.