Cambios en la cúpula de Cuatrecasas. El despacho de abogados ha ascendido a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría como socia adjunta a la presidencia ejecutiva que ocupa Rafael Fontana desde 2004. La exmano derecha de Mariano Rajoy ya se enroló en la compañía en 2019 como socia y miembro del consejo de administración especializada en corporate compliance.
Además, la firma ha designado al socio del área mercantil y de fusiones y adquisiciones (M&A), Javier Fontcuberta, como nuevo director general. Al nombramiento de Fontcuberta se une el del socio de derecho público, Luis Pérez de Ayala, como vicepresidente del bufete. Estos cambios se han anunciado durante la junta general extraordinaria de socios celebrada esta tarde.
Nuevo consejo de administración
Además, se ha aprobado el nombramiento de los integrantes del nuevo consejo de administración de la compañía. Además de contar con Rafael Fontana, Javier Fontcuberta, Luis Pérez de Ayala y Soraya Sáenz de Santamaría, el órgano decisorio está integrado por Martí Adroer, Antonio Baena, Ignacio Buil, Idoya Fernández, Isabel Gandoy, Joanes Labayen, Luís Cortes Martins y Manuel Quinche --el primer miembro que procede de oficinas latinoamericanas--.
Por su parte, Juan Aguayo se incorpora como secretario y el director de operaciones, mientras que Emilio Martínez mantiene su condición de invitado. Cuatrecasas es una firma de abogados internacional con presencia en España, Portugal e Hispanoamérica. En total, cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 1.700 profesionales y 26 nacionalidades.