La aerolínea EasyJet sorprendió el pasado sábado a los visitantes del centro comercial Arenas de Barcelona regalando diez vuelos desde la Ciudad Condal hasta Lisboa.

Se trata de una nueva ruta que arrancó operaciones el pasado noviembre, y que cuenta con 40.000 asientos durante la temporada de invierno 2022-23.

Tommy Onderko, piloto de EasyJet, y Jacqueline Adriana Millan, tripulante de cabina, retaron a los participantes a contestar un cuestionario sobre Lisboa y Portugal y hacerse con un vuelo de ida y vuelta entre Barcelona y la capital portuguesa.

Cuestionario

"¿Cuál de estos es uno de los dulces más típicos de la cocina portuguesa?" o "¿con qué nombre se conoce el puente colgante que atraviesa el río Tajo?" fueron algunas de las preguntas que tuvieron que responder las diez primeras personas que respondieron de forma correcta el test y se ganaron un vuelo.

Con esta acción, EasyJet busca acercar el atractivo de Lisboa a los barceloneses, que ahora tienen una nueva opción para llegar a la capital lusa y descubrir todo lo que ofrece: “desde probar los tradicionales pasteles de Belém hasta pasear por su casco antiguo, escuchar un fado o visitar la librería más antigua del mundo”, señaló la aerolínea.

En total, easyJet ha lanzado seis nuevas rutas entre diferentes ciudades españolas, como Barcelona, Valencia, Bilbao e islas canarias hacia Lisboa, reforzando así su apuesta por la conectividad entre España y Portugal y aumentando la capacidad adicional prevista para esta temporada en un 146%.